tumblr counter
Historia, Partes y Características de la Bandera de Canadá
La Bandera de Canada
HOGAR HISTORIA SIGNIFICADO MEDIDAS ASPECTOS

Historia, Partes y Características de la Bandera de Canadá

La Historia de La Bandera en CanadaEl Rey Jorge ­V anunció en 1921 que los colores oficiales de la que sería la bandera nacional de Canadá debían ser rojo de la cruz de San Jorge, la cual fue la primera bandera que se ondeó en la costa este de Canadá. El color blanco debía ser tomado del emblema real francés usado desde el reinado de Carlos VII.

La Bandera oficial de Canadá es conocida en como “The Maple Leaf”. Se aprobó oficialmente en el año de 1945 para izarla en cualquier evento u ocasión de forma oficial o gubernamental. Se creó porque sus habitantes querían tener un símbolo nacional distintivo y que fuera propio de Canadá.

Es importante saber que el Primer ministro o también llamado Jefe de Gobierno Lester B. Pearson formó un comité en 1964 para cambiar la bandera que se había aprobado como símbolo nacional canadiense. De tres propuestas que se presentaron ganó la misma bandera que ya se había aprobado hace tiempo, la del diseño de la hoja de arce, en inglés “maple leaf”.

La hoja de arce es uno de los símbolos oficiales más distintivos de Canadá y a nivel mundial. Debido a eso se encuentra tanto en su bandera como en su escudo nacional. La hoja de arce proviene de un árbol que se encuentra principalmente en la provincia de Quebec. Se dice que en época de primavera dicho árbol produce una especie de miel que es rica y es usada para hacer dulces, galletas o usarse en diferentes postres. Debido a eso la miel de maple es popular en todo el mundo.

Partes de la Bandera de CanadaLa bandera canadiense la creó George F. G. Stanley y John Matheson y la persona que elaboró el diseño de la hoja de arce fue Jacques Saint-Cyr. En 1950 se agregó la hoja de arce en la bandera por orden y deseo de la reina Isabel II. Ambos creadores trabajaron arduamente por crear una bandera única y distintiva que representara a la nación canadiense. Se basaron en el diseño que tiene la bandera del Real Colegio Militar de Canadá, la cual es una academia militar de las fuerzas armadas de Canadá en Kingston, Ontario.

Es preciso saber que a pesar de la aprobación de la bandera de Canadá en 1945, su primera aparición fue el 15 de febrero de 1965, día en que el gobierno canadiense nombró como el día de la bandera nacional de Canadá. La bandera se presentó y se izó al medio día en una ceremonia celebrada en el Parliament Hill en Ottawa, capital de Canadá. En dicho evento estaba el Gobernador General Georges P. Vanier, miembros de su gabinete y otros parlamentarios.

Tal es la importancia que tiene la bandera canadiense que en la ceremonia antes mencionada, que el presidente del senado Maurice Bourget dio unas palabras a todas las personas que se encontraban en el Parliament Hill. Señaló que la bandera de Canadá es un símbolo nacional de unión y representa a todos los habitantes canadienses sin ninguna distinción de idioma, raza, creencias u opiniones.

BanderaCanadaAlgunas otras banderas que se llegan a usar en el país contienen el detalle de la hoja de arce en el cantón. También es importante saber que la bandera del Reino Unido es una bandera oficial en Canadá y se usa como símbolo de pertenencia del país a la mancomunidad de nacional y lealtad a la corona. Entre otras banderas canadienses se pueden encontrar las de provincias como Columbia Británica, Manitoba y Ontario.

La bandera nacional de Canadá está formada por dos lienzos verticales de color rojo en los extremos y uno de color blanco en el centro. En el área blanca se encuentra una hoja de arce roja con once puntas.